Entradas populares

DIBUJO ESTRUCTURAL

El dibujo estructural abarca la preparación de los dibujos y diseños y trabajos para edificios, puentes, tanques, y otras estructuras, y un extenso campo para el dibujante. 


El dibujante de estructuras debe estar familiarizado con los principios del diseño estructural y debe tener amplios conocimientos acerca de los materiales y los métodos de sujeción que se aplican para unir los diversos los diversos miembros de las estructuras. 


También es importante que pueda diseñar conexiones de la resistencia adecuada de un miembro para transmitir a los demás miembros a que esta unido las fuerzas que se ejercen sobre el.

Por lo general, el ingeniero civil diseñador determina las formas de una estructura así como los tamaños de lo miembros principales que deben unirse. 


El dibujante hace después los dibujos de detalles, a menudo bajo la supervisión.  En efecto, en muchos casos se considera la posición del dibujante como escalón hacia casos de mayor responsabilidad.

Los materiales de uso más comunes en la construcción  de estructuras son la madera, el acero; blando y comercial, el concreto (simple, reforzado y re-esforzado), los productos estructurales de arcilla y la mampostería.